logo-muguiris redes-sociales-muguiris
logo muguiris conoce-bichon
home-muguiris nosotros-muguiris noticias-muguiris contacto-muguiris exposiciones-muguiris blog-muguiris links-muguiris
you tube muguiris facebook muguiris
machos-bichon-muguiris
hembras-bichon-muguiris
camadas-bichon-muguiris
galeria-bichon-muguiris
muguiris-bichon
muguiris-bichon
muguiris-bichon
muguiris-bichon
muguiris-bichon
muguiris-bichon
muguiris-bichon
muguiris-bichon

Un cachorro sano, de cualquier raza, se reconoce por tener un carácter juguetón, ser sociable y cariñoso en primer lugar, también se pueden apreciar signos de salud viendo unas orejitas ( parte interior ) y encías de color rosa ( nunca de color morado o lila ).
Los rasgos característicos de un buen BICHON HABANERO son:

Espalda recta ( característica propia de la familia de los bichones ).
Cola sobre el lomo.
Ojos almendrados ( en forma de almendra ) y de color oscuro (nunca claros).
Carácter alegre.
Baile del habanero ( algunos habaneros presentan esto en su forma de andar y es típico de la raza ).
Pelo sedoso y con brillo.
Pigmentación negra de ojos, labios, trufa ( nariz ) y almohadillas plantares ( tanto delanteras como traseras ).
Pestañas en los ojos.
Todos los colores en el pelo del habanero están aceptados.
+info
 

Además otras de sus virtudes:

La función principal de la raza es ser PERROS DE COMPAÑÍA.
La raza posee pelo largo.
No mudan la capa de pelo, les crece y crece hasta el suelo ( dependiendo de la calidad del manto del ejemplar y de los cuidados de su propietario ).
No producen olor.
No provocan alergias en personas con problemas alérgicos.
Tienen un tamaño pequeño ( el peso, los machos oscilan los 5-6 kg y las hembras 4-5 kg ).
El BICHON HABANERO, admite una gama muy extensa de colores, desde el blanco puro hasta el negro intenso, como el color crema, miel, dorado, rojo, a combinaciones bicolores, tricolores o particolores ) Por eso cuando nace una camada de bichón habanero, a parte de ser un pequeño milagro de vida, es toda una sorpresa descubrir el papel tan importante que hace la genética en el color de los cachorros. El color que el habanero tiene al nacer aclara mucho del color definitivo de cuando son adultos.
El pelo del BICHON HABANERO, es sedoso ( por eso antiguamente lo llamaban perro de seda ).
Al Habanero se le llama, PERRO DE SEDA DE LA HABANA, o perro VELCRO ( porque son inseparables de sus dueños sin llegar a ser agobiantes, siempre a tu lado como una sombra, acompañanado a donde vayas ).

colores
COLORES DEL BICHÓN HABANERO -COLORES DEL ARCO IRIS-

EL bichón habanero admite una amplia gama de colores ( uniformes, particolores, etc ), desde el blanco puro al negro intenso, crema, dorado, rojo, marrón, gris... podemos decir, que cada camada, aparte de ser un pequeño milagro de la vida, es una explosión de colores, puesto que la raza es como un pequeño arcoíris lleno de color.

Para profundizar más en los colores del habanero, puedes ver este enlace con todas las variedades en color reconocidas de bichón habanero, y ver en la parte inferior una serie de galerías de fotos con diferentes colores en concreto, así como evolución del color desde cachorro a la edad adulta y tipos de manto.
www.havanesecolors.com/rainbow.html

Por elección personal, en Muguiris, somos especialistas en bichón habanero BLANCO, CREMA, DORADO Y ROJO.
Puedes leer más sobre estos colores, en particular, en el siguiente enlace:
www.havanesecolors.com/colours1.html

 

 

Los habaneros son encantadores, inteligentes, obedientes, fácilmente educables, leales y unos compañeros ideales para disfrutar el gran viaje que es la vida. Son pequeñas joyas de seda con corazón de oro .

Maite Domínguez
HISTORIA DEL BICHÓN HABANERO

La palabra francesa bichon significa «perro lanoso», y se cree que es una contracción de la palabra barbichon que en francés significa «barbudo». Con el tiempo, el término bichon se ha vuelto sinónimo de perro completamente cubierto de pelo y que tiene una personalidad muy agradable y orientada hacia las personas.

Se cree que los ancestros del Bichón Habanero llegaron a Cuba en la época colonial con las expediciones provenientes de Europa hacia el Nuevo Mundo. Con el transcurso del tiempo y debido a las condiciones de vida distintas, esas razas fueron transformándose. Entonces surgió un tipo distinto de bichón, de menor tamaño, pelo largo, sedoso, el Blanquito de La Habana, debido a su color enteramente blanco.

Mediante cruces, el Blanquito de la Habana adquiere color y aumenta la talla, pero no pierde su magnífico carácter. Es así como surge el Bichón Habanero, portando las mejores características de sus progenitores, mantiene el carácter vivo, alegre e inteligente del Blanquito y adquiere robustez y tamaño.

El Bichon Habanero adornó y alegró los hogares de la aristocracia cubana durante los siglos XVIII-XIX. El carácter del Bichón Habanero, la facilidad de su manejo, su extraordinaria inteligencia y la belleza de su capa contribuyeron a la ininterrumpida popularidad de la raza como compañero familiar. En Cuba los pequeños perros fueron mimados como mascotas especiales de los ricos. Se hicieron muy populares, no sólo como animales de compañía de la élite. Al llegar el siglo XX, y debido a los diferentes cambios que se fueron produciendo, el Bichón Habanero fue apartado de las mansiones, pero fue rápidamente aceptado en hogares más modestos. La crianza de esta raza sufrió un duro golpe con la revolución en 1959, no acorde con los principios populares de los nuevos cambios. Con el tiempo la raza se redujo en gran número hasta el punto de que casi se extinguió, no sólo en Europa sino también en su Cuba natal. Lograron conseguir once perros, provenientes de tres familias cubanas, al salir de la isla hacia EEUU huyendo de la revolución. En ese momento, empieza el renacimiento de la raza. La mayoría de los actuales habaneros desciende de estos perros.

El bichón habanero es también conocido como perro de Seda de la Habana. Esta raza admite prácticamente todos los colores y combinaciones de éstos.

CARÁCTER DEL BICHON HABANERO

El Bichón Habanero es un compañero perfecto para los juegos, muy sociable y cariñoso. Se adapta perfectamente a cualquier estilo de vida. Es un perro pequeño pero robusto, no es propenso a enfermedades, es dinámico, juguetón y muy vivo. Siempre pendiente de su amo, tiene para él constantes gestos y aptitudes de cariño. Es muy extrovertido y le encanta compartir su hogar con otras mascotas.

Debido a su belleza y pequeño tamaño se convierte en una de las razas más completas de compañía. Es el compañero ideal para personas mayores y el amigo de juegos perfecto para los niños. Su carácter tierno y alegre lo convierte en un miembro más de la familia. Es extraordinariamente dulce, amistoso, simpático, despierto, afectuoso, juguetón y vive por y para el dueño.

Son usados como perros de terapia con personas con dificultades o en centros de mayores por su especial carácter alegre, sociable y por la facilidad de aprendizaje, debido a su gran inteligencia.

Está dispuesto a aprender y con deseo de complacer a su amo, lo cual hace que su entrenamiento sea divertido, agradable y muy fácil de educar. El Bichón Habanero es muy mimoso, pero no tiene un carácter demandante. No son perros agresivos ni de naturaleza posesiva.

Es amor y ternura, sus grandes ojos, de forma almendrada, color marrón oscuro y de expresión amable, muestran su carácter simpático, carismático y extrovertido.

SALUD DEL BICHON HABANERO

Es una raza de talla pequeña, pero su expectativa de vida es larga, aproximadamente pueden vivir unos 15-18 años, en buenas condiciones. No es una raza propensa a tener enfermedades. Nosotros prestamos especial interés en revisar periódicamente sus oídos ( al tener orejas caídas propias de la raza, su ventilación no es grande ). Nuestros habaneros están testados por un veterinario oficial de ojos, rótulas, corazón y testículos ( en caso de los machos ).

CUIDADOS DEL BICHON HABANERO

El bichón habanero puede satisfacer sus necesidades de ejercicio con un paseo o una sesión de juego. No es un perro que puede vivir en el exterior.

El pelaje del Bichon Habanero es largo, abundante y ondulado, suave y sedoso. Es un perro que debe llevarse lo más natural posible. Para un ejemplar de exposición los cuidados necesarios para lucir su elegante melena son un poco más constantes, acostumbrando al cachorro desde una tierna edad a las sesiones de peluquería con palabras amables, como si peinarle fuera una caricia más, debiendo cepillar con delicadeza con una cierta rutina, bien con un peine de mantequilla o un peine de púas metálicas.

El bichón habanero no necesita ni empaquetado ni aceitado de pelo, como otras razas, y en exposiciones caninas no lleva moños u otros lazos en el pelo de la cabeza, ya que es considerado que su aspecto debe ser natural, casi rústico, sólo permitiendo el corte de las zonas higiénicas, tales como almohadillas plantares, etc.

El pelo del Bichón Habanero necesita ser cepillado 2 - 3 veces por semana. Es una raza que no suelta pelo, no produce olor y es hipoalergénica. Su sedoso y largo pelaje hacen que acariciarle sea una auténtica delicia.

 

Si quieres saber más, haz click en el icono y descárgate el documento

                                   HOME | NOSOTROS | MACHOS | HEMBRAS | CAMADAS | GALERIA | NOTICIAS | CONTACTO | EXPOSICIONES | BLOG | LINKS
                                          diseñado por emaginarte